El cabello blanco en verano es uno de los looks más difíciles de mantener sobre todo si lo tenemos blanco gracias a una decoloración y no de forma natural. Lo complicado de este look es mantener el color con un aspecto bonito y brillante y que no tire a amarillo, lo cual es una tendencia que adopta con facilidad.

Esto sucede porque cuando decoloramos el cabello, no llega al tono blanco únicamente con la decoloración, sino que necesita ser matizado, utilizando una serie de productos que mantengan el cabello blanco. Pero al final, la base siempre tiende a amarillo por lo que es normal que con los lavados y con el tiempo pierda el tono blanquecino y se vaya pareciendo más a un rubio platino que a lo que era inicialmente.

Esta tendencia ocurre habitualmente a lo largo de todo el año una vez nos hemos decolorado, pero la época del año donde mas sucede es en verano. Esto es debido a los químicos de las piscinas o sprays solares o incluso la contaminación de los mares. Esto es porque el cabello blanco no tiene melanina. Los aminoácidos del cabello sufren variaciones debido a la falta de melanina y son los que liberan unas moléculas que ponen el pelo de un color amarillento. En definitiva, los agentes nocivos del exterior amarillean el cabello blanco.

Si sabemos que nuestro cabello va a estar más expuesto de lo normal al calor o a los químicos de las piscinas o a la contaminación de las playas, lo mejor es comenzar a lavar el cabello con champús matizantes antes de qué comience esta temporada. Así, el cabello estará debidamente matizado cuando empecemos a exponerlo a estos agentes nocivos más de lo habitual. La forma de usar estos champús es aplicarlos como un champú normal, pero con la diferencia de que hay que dejarlos actuar unos minutos antes de aclararlos para que el pigmento matizante penetre bien en nuestro cabello.

Si no hemos hecho esta previsión, no pasa nada puesto que también existen mascarillas matizantes que por lo general son más potentes que los champús matizantes y pueden cuidar el color blanco de una forma más intensiva. Hay que ser cuidadoso con estas mascarillas y leer bien las instrucciones ya que, si las dejamos más tiempo del indicado sobre el cabello, este se puede quedar lila en vez de blanco. No funcionan como las mascarillas de color que cuanto más tiempo se dejan en el cabello, más intenso es el resultado; por lo tanto, hay que tener en cuenta los tiempos marcados por el fabricante.

¿Qué hábitos son los mejores para cuidar el cabello blanco?

Los hábitos que hay que seguir para cuidar el cabello blanco en verano son los mismos que para con cualquier otro tipo de cabello. Lo único que hay que tener en cuenta es que además de protegerlo contra el sol y evitar se reseque más de lo normal, hay que cuidar el color como ya adelantábamos antes. Si tenemos en cuenta el consejo de los champús y mascarillas matizantes el resto de los hábitos son los siguientes:

En primer lugar, las herramientas de calor. Debemos evitarlas a toda costa ya que nuestro cabello está recibiendo calor cada vez que pisamos la calle. Si usamos secador, debemos intentar usarlo con una potencia media o baja y con temperatura fría.

Cuando vayamos a la playa o la piscina, al igual que nos echamos protector solar en el cuerpo, existe protector solar para el cabello, para que no se queme mientras tomamos el sol o pasamos mucho tiempo bajo su exposición. Pero si somos más tradicionales podemos protegernos del impacto directo de este con un sombrero o una gorra.

Otro hábito que cambiará la salud del cabello es usar mascarilla una vez a la semana y los días que nuestro cabello haya estado más expuesto al sol. Es decir, si ya hemos echado la mascarilla el día que toca, pero un día de esa semana vamos por ejemplo a la piscina, pues ese día también debemos usarla.

Las mascarillas matizantes pueden ser hidratantes y nutritivas, pero si la mascarilla está diseñada específicamente para cabello dañado tendrá un efecto sobre nuestro cabello mejor que si solo usamos mascarillas matizantes, por lo tanto, la opción óptima es combinar ambas según vayamos viendo qué es lo que necesita nuestro cabello.

¿Qué productos necesito para cuidar el cabello?

En Bellezorium podrás encontrar productos de belleza y estética para todo tipo de necesidades y, cuidar de tu cabello blanco en verano no iba a ser una excepción para nosotros. Es por ello, que siguiendo los consejos que te dábamos antes vamos a hacerte una serie de recomendaciones de productos que van genial para este tipo de situación capilar y que podrás encontrar en nuestra web https://www.bellezorium.com/ .

En primer lugar, en cuanto a los champús específicos para cuidar el blanco de nuestro cabello tenemos el Montibello Champú Blancos, disponible en dos tamaños (300 ml y 1 litro):

A continuación, este producto no lo mencionábamos antes pero también es muy útil si queremos sacarle el máximo partido a nuestro cabello blanco. Se trata de una crema potenciadora de la decoloración para conseguir un efecto más blanco una vez hecha esta. La crema potenciadora es la Nirvel Decoblanc:

En cuanto a las mascarillas para el cabello blanco tenemos la Mascarilla Artic Blond Rubios 250ml que además también sirve para matizar el pelo gris o plateado, no solo el pelo blanco.

Nuestra última recomendación es un acondicionador específico para cuidar cabellos blancos. Se trata del Spray Acondicionador Artic Blond de Nirvel

acondicionador para cabello blanco

Si tienes cualquier duda sobre productos o tratamientos puedes contactar con nosotros en hola@bellezorium.com  o en nuestras RRSS y estaremos encantados de asesorarte y resolver tus dudas.