Alcanzar la melena de tus sueños es una tarea más sencilla de lo que imaginas. Aquí encontrarás consejos que te permitirán mejorar tus hábitos en el cuidado de tu cabello.

Cabello

Cepillado diario.

Realizar un cepillado diario del cabello es muy necesario y obligatorio, sobre todo en el caso de cabellos largos o medias melenas.

Con el cepillado eliminamos el pelo caído y desenredamos el cabello, lo limpiamos de células muertas y polvo y se abrillanta de forma natural.

Además, con el masaje del cepillo sobre el cuero cabelludo se estimula la circulación en el mismo, las células del cuero se oxigenan con la sangre de los capilares y se nutre mejor el cabello.

Primero el acondicionador

Para aquellos con cabello fino, experimentar con una táctica sencilla puede marcar la diferencia: alterar el orden tradicional del champú y el acondicionador. Esta modificación contribuye a eliminar el exceso de grasa que podría apelmazar el cabello, proporcionándole un aspecto más voluminoso. Prueba esta técnica haciendo un nudo con tu cabello en la parte superior de la cabeza y permitiendo que el acondicionador actúe durante un minuto antes de proceder con el enjuague.


Incorpora a tu rutina capilar un champú purificante al menos una vez por semana.

La acumulación de productos en las raíces puede convertirse en un inconveniente real. Por esta razón, es crucial sustituir tu champú habitual por un champú purificante una vez a la semana. Este procedimiento despeja tu cuero cabelludo de cualquier residuo, proporcionando a tu cabello una base limpia para la aplicación de los demás productos.

VALQUER CHAMPU EN PARTICULAR TOTAL REPAIR 150GR

NIRVEL CHAMPU PURIFICANTE 250ML


Invierte el proceso al lavar tu cabello.

En lugar de ingresar a la ducha y aplicar el champú con la palma de la mano directamente en el centro del cuero cabelludo, te recomendamos iniciar el proceso masajeando el champú en la nuca y desplazándolo hacia arriba, desde la base del cabello y alrededor del cuero cabelludo. Esta técnica mantiene el champú concentrado en las raíces, previniendo posibles daños en las puntas. ¿Te preocupa si estás utilizando el champú adecuado para tu tipo de cabello? Haz una consulta con tu estilista para obtener información sobre los diversos tipos de champú que sean más adecuados a tus necesidades.

SALERM CHAMPU POMEGRANATE LIMPIADOR USO FRECUENTE 1200ML

Cuando utilices el secador, emplea un difusor para un secado más suave y controlado.

Secado de cabello

Integrar el difusor durante el secado con el secador es una táctica sencilla pero efectiva para conseguir un cabello más denso y voluminoso. La corriente de aire de baja presión que emana del difusor acelera el proceso de secado sin alterar la textura natural de tu cabello. Además, el uso del difusor minimiza el daño en comparación con el secado convencional. Algunos secadores de pelo incluyen un difusor, mientras que otros se adquieren por separado. Si estás considerando comprar uno, asegúrate de que el difusor seleccionado sea compatible con tu secador.

Tips para pelos sucios

cabello

Seca tus raíces para combatir la grasa

Al utilizar el secador, enfócate específicamente en las raíces, limitándote a la parte superior de tu pelo. Este enfoque durante el secado hace una diferencia notable al reducir la grasa en tu melena.

Coletas, trenzas y moños para el cabello.

Las tres opciones más sencillas de peinados que puedes realizar por ti misma para disimular el cabello sucio incluyen una coleta, trenzas o un moño.

Alterna la ‘raya’ de tu cabello

Modificar la ubicación de tu raya es una manera sencilla de disimular la apariencia de los mechones grasos. Si acostumbras a separar tu cabello hacia la derecha, considera cambiar a la izquierda, y viceversa. Al desplazar tu cabello hacia el lado opuesto, dará la impresión de un cabello más limpio. Además, este cambio proporciona una actualización instantánea a tu apariencia.

Usa champú seco antes de acostarte

Empieza por rociar un poco de champú en seco en las raíces para mejorar ligeramente tu apariencia. Luego, opta por una coleta alta, realiza una trenza de espiga o crea un moño despeinado. Esta elección no solo te dará un aspecto cuidado, sino que también ocultará de manera sutil la grasa que, de lo contrario, sería visible en tu cabello.

El champú seco se convierte en tu aliado imprescindible en esos días en los que no lavas tu cabello. Aplicarlo antes de irte a dormir garantizará un notable volumen por la mañana. Simplemente, rocía un poco de champú seco en tus manos y masajea el cuero cabelludo con los dedos.

WELLA CHAMPU INVIGO NUTRI-ENRICH SECO/DAÑADO 300ML

champu cabello

Tips de profesionales

Puntas abiertas

El tratamiento de las puntas abiertas implica cuidados especiales para el cabello con el fin de prevenir y reducir este problema.

Limita el uso de herramientas de calor como secadores, planchas y rizadores. Cuando las uses, ajusta la temperatura a un nivel bajo o medio y utiliza protectores térmicos para minimizar el daño. Utiliza acondicionadores y tratamientos profundos para mantener el cabello bien hidratado. La hidratación ayuda a prevenir la sequedad, que puede contribuir a la aparición de puntas abiertas. Reduce el uso de productos químicos agresivos, como tintes y decolorantes. Si es posible, opta por alternativas menos dañinas o realiza estos tratamientos en un salón de belleza profesional.

Haz tu coleta más grande

Amplifica el volumen de tu cola de caballo multiplicando el número de bandas elásticas para el cabello. Si estás acostumbrado a utilizar solo una banda, ¿por qué no experimentar con dos en tu próxima coleta? ¡Incluso podrías probar con tres! El uso de bandas adicionales elevará tu cabello, logrando una cola de caballo más alta y más voluminosa,


Crea la ilusión de un cabello mas denso.

Aunque tu cabello no sea naturalmente grueso, puedes lograr la apariencia deseada mediante un sutil peinado hacia atrás. Este estilo clásico es una excelente manera de añadir volumen.

Selecciona una sección de cabello justo detrás de la parte superior de tu cabeza, en la coronilla. Utiliza un peine para realizar de tres a cinco pasadas suaves y uniformes desde la mitad hacia abajo, creando una suerte de «cojín» al cardar el cabello. Luego, toma la sección de cabello justo delante del cardado y péinala hacia atrás, cubriendo el área trabajada. Este método oculta el cardado, brindándole a tu cabello una elevación suave y un efecto volumen instantáneo.

Reducir el volumen de un pelo muy rizado (con plancha)

Si tu cabello rizado es demasiado intenso y buscas ondas más suaves, puedes prescindir del rizador y adoptar un truco de estilista clásico. Suaviza ligeramente los rizos con una plancha, doblando la muñeca hacia adelante y hacia atrás mientras avanzas por los mechones; esto no rizará el cabello, sino que creará ondas más delicadas. Trabaja en secciones pequeñas y finaliza las puntas aplicando aceite de coco o un aceite capilar orgánico.

SLIM PLANCHA PC 6.4 ROSE GOLD TI


Opta por dormir con un cabello recogido para obtener mayor volumen por la mañana.

Una manera sencilla de mantener la duración de tus rizos es descansar directamente sobre ellos, independientemente de los productos capilares que hayas aplicado durante el día. Para prolongar la vida de tus ondas, enrosca tu cabello en pequeñas secciones sueltas y sujétalas con horquillas antes de acostarte. Al despertar, desenreda cuidadosamente los mechones y agita tu melena al aire para un aspecto fresco.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones de igual manera:

Desde Bellezorium esperamos que toda esta información te haya sido de utilidad, si tienes alguna duda o pregunta no dudes en comentarnos

Un saludo,

Equipo de Bellezorium.