Hoy nos adentraremos en una de las partes más importantes de nuestra rutina diaria que a menudo pasamos por alto: cuidar el cabello mientras dormimos. Mientras descansamos y recargamos energías, nuestro cabello también necesita un poco de amor y atención para lucir radiante y saludable.

Durante la noche, nuestro cabello puede sufrir daños debido a la fricción con la almohada, la falta de hidratación y la pérdida de su forma natural. Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte a descubrir los secretos para mantener un cabello hermoso incluso mientras duermes.

En este blog, te brindaremos valiosos consejos y trucos para que puedas establecer una rutina nocturna de cuidado capilar que se adapte a tu tipo de cabello. Te hablaremos de las mejores técnicas para protegerlo de la fricción, cómo hidratarlo adecuadamente y cómo mantener su forma y estilo mientras duermes plácidamente.

¡Vamos a empezar a desvelar los secretos para despertar con un cabello fabuloso cada mañana! Descubre como cuidar el cabello mientras dormimos.

Usa una funda de almohada de seda o satén

Las fundas de almohada de seda o satén son más suaves y lisas que las fundas de algodón, lo que puede ayudar a reducir la fricción y el enredo del cabello durante la noche. Si buscas un sérum que no deje residuo te recomendamos el Reparador de Puntas Nirvel 100ml.

Haz una trenza floja

Hacer una trenza floja antes de dormir puede ayudar a reducir el enredo y la rotura del cabello durante la noche. Además, hacer una trenza puede ayudar a crear ondas suaves y definidas en el cabello. Asegúrate de no apretar demasiado la trenza, ya que esto puede crear puntos de tensión en el cabello y causar roturas. Te dejamos como recomendación el Coletero Spiradelic, no deja marca en el pelo, no lo rompe ni abre las puntas y tampoco produce dolores de cabeza.

Usa un gorro de dormir de satén o seda

Los gorros de dormir de satén o seda pueden ayudar a proteger el cabello de la fricción y la rotura durante la noche. Además, los gorros de dormir pueden ayudar a mantener el cabello en su lugar y prevenir la aparición de nudos. Especial también para cabellos rizados, ya que ayudan a mantener el rizo evitando el frizz con la almohada.

Usa un tratamiento para dormir

Los tratamientos para dormir son productos que se aplican en el cabello antes de dormir y que trabajan para nutrir y reparar el cabello durante la noche. Estos tratamientos pueden ayudar a prevenir la rotura y el daño del cabello, y pueden dejar el cabello suave y brillante al despertar. Algún tratamiento para dormir recomendado por su rápida absorción y reparación intensiva sería Olaplex Nº0 Tratamiento Intensivo Bond Building 155ml.

Cepilla tu cabello antes de dormir

Cepillar tu cabello antes de dormir puede ayudar a distribuir los aceites naturales del cuero cabelludo a lo largo del cabello, lo que puede ayudar a mantenerlo hidratado y saludable. Usa un cepillo de cerdas naturales o un peine de dientes anchos para evitar la rotura y el enredo del cabello.

Si tienes cualquier duda sobre productos o tratamientos puedes contactar con nosotros en hola@bellezorium.com  o en nuestras RRSS y estaremos encantados de asesorarte y resolver tus dudas.