Cuando el verano llega a su fin, el pelo notamos que está más seco que nunca, además de visiblemente estropeado. Esto es debido a que hemos sometido al cabello a distintos factores externos que afectan directamente a su salud y vitalidad. Tales factores pueden ser el exceso de sol, el cloro de las piscinas, la sal del mar, etc. Por ello, desde bellezorium queremos dejarte unos consejos para que sepas cómo hidratar el pelo después del verano. Para empezar con este post, vamos a retroceder unas semanas atrás, cuando estábamos en pleno verano.

Hidratación capilar durante el verano

Si ya tenías el pelo un poco estropeado antes de las vacaciones de verano, esto puede acentuarse al pasar horas en la playa y la piscina. Por ello, hay que prestar mucha atención a sus cuidados para mantenerlo sano el máximo tiempo posible.

Evita aparatología térmica para el peinado durante el verano

Durante los meses de verano, lo mejor es evitar aplicar calor directo sobre el cabello. Para preservar su hidratación, es preferible que lo seques al aire libre y reduzcas el uso del secador, plancha o tenacilla.

Cuidado al cepillarlo

Usa un spray desenredante y cepillo de púas anchas para cepillarlo. De esta manera, minimizarás el daño. El cabello mojado se puede quebrar fácilmente, evita cepillarlo justo después de bañarte o ducharte.

Protégelo del sol

Utiliza protector solar para el cabello y cúbrete la cabeza. Esto puede ser una buena idea para evitar la luz solar directa.

Lávalo bien después del mar o piscina

Para eliminar restos de sal y cloro.

Aumenta el consumo de agua

Una buena hidratación en general te vendrá bien para mantener también hidratado tu cabello durante el verano.

Evita el lavado en exceso

Si no vas a la playa o piscina, evita lavarlo para que el cabello no pierda sus aceites naturales. Procura que el último aclarado sea con agua fría para activar la circulación del cuero cabelludo.

Evita los sérum y aceites antes de exponerte al sol

Pueden potenciar que aumente de temperatura y se queme tanto el cabello como el cuero cabelludo.

Elige un peinado adecuado

Por ejemplo, una trenza puede ser una gran idea para protegerlo. Eso sí, evita que esté muy tensa o tirante.

Aun así, si después del verano sigues viendo tu cabello seco, dañado y sin vitalidad, te recomendamos lo siguiente:

Pasos para hidratar el pelo después del verano

Como hemos comentado anteriormente, es muy probable que después del verano tu cabello se vea quebradizo y reseco. También, pierde color y aparecen reflejos rojizos o anaranjados en el caso del pelo moreno, o verdosos en el caso de las rubias. Esto es debido al cloro y al sol. Pero no te preocupes, hay varias maneras de solucionarlo.

Acude a tu salón de confianza

En primer lugar, deberás acudir a tu salón habitual, cortar las puntas abiertas y corregir la pérdida de color con tintes libres de amoníaco.

Después, lo mejor es iniciar un tratamiento intensivo de hidratación para recuperar la salud y el brillo del cabello.

Usa champú y acondicionador hidratante

Presta atención a que sean los idóneos para tu tipo de cabello, y que tengan como objetivo hidratarlo y repararlo. Una vez a la semana es aconsejable aplicar una mascarilla y dejarla en torno a 30 minutos para que potencie su efecto.

En este enlace, te dejamos productos específicos para cabello seco.

Aplica en casa un tratamiento de hidratación intensivo

Para terminar de devolver a tu cabello un aspecto sano y radiante.

Una buenísima opción siempre es el Pack Keratinliss Tratamiento Hidratación de Nirvel.

No dudes en visitarnos y ver todos nuestros productos en BELLEZORIUM. Si tienes cualquier duda sobre productos o tratamientos puedes contactar con nosotros en hola@bellezorium.com. También puedes visitar nuestras RRSS y estaremos encantados de asesorarte y resolver tus dudas.