aceites-esenciales

Nos gusta oler bien, eso es un hecho, sabemos que es importante neutralizar los malos y potenciar los buenos, pero ¿realmente sabemos que los olores pueden ser terapéuticos? ¿somos conscientes de los efectos que puede tener la aromaterapia en nuestro organismo o en nuestro estado de ánimo?

El poder de la Aromaterapia

Desde tiempos ancestrales, que nos hacen remontarnos al antiguo Egipto, se valoraron los aceites esenciales extraídos de las plantas y sus propiedades que estimulan y se convierten en un elemento de bienestar con capacidad para mejorar la salud tanto física como mental.

El sentido del olfato está unido a nuestras emociones ya que actúa directamente conectado al cerebro, así como a otros muchos estímulos como el sueño, la sensualidad, la sed o la memoria.

Cuando olemos, evocamos la memoria emocional y eso convierte a las esencias en potentes agentes terapéuticos capaces de cambiar nuestro estado de ánimo, relajarnos, equilibrar nuestro organismo o actuar como potentes antidepresivos, afrodisíacos y estimulantes.

Aceites Esenciales, Fórmulas Magistrales

Pero además de las emociones, se ha probado la efectividad curativa de algunos de estos aceites para determinadas dolencias.

  • Aceite del Árbol de Té : Este «arbolito» es un remedio tradicional de los aborígenes australianos con propiedades anti-infecciosas, antifúngicas, antibacterianas y antivirales usados habitualmente para problemas cutáneos desde el acné hasta la caspa.

aceite árbol de té

  • Aceite de Rosa Mosqueta: Empleado para estados de inestabilidad emocional, trastornos del sueño, problemas menstruales y problemas cutáneos como la deshidratación, manchas o despigmentación Aceites esenciales rosa mosqueta
  • Aceite de Albahaca: Funciona tradicionalmente como antidepresivo, contra el dolor de cabeza y para paliar problemas respiratorios.
  • Aceite de Jazmín: Un potente afrodisíaco que además funciona como tonificante para contracturas musculares y articulares.

 ¡Descubre estos aceites esenciales y muchos más en nuestra web!