En Bellezorium queremos animarte a que te hagas la manicura en casa de una forma sencilla, pero sobre todo duradera. Con este post te mostramos los 3 pasos a seguir para conseguir una manicura bonita, duradera y desde la comodidad de tu salón gracias a los esmaltes de uñas semipermanentes de Gelfix

Si no conoces la marca Gelfix, se trata de unos esmaltes de uñas semipermanentes que aportan a tu manicura una alta pigmentación y un gran acabado brillante. Es una marca profesional que nace de la unión de la moda y la tecnología. Además, cuenta con una amplia gama de colores para que explores tu creatividad y las tendencias en colores y diseño de manicura. 

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Primer paso: Preparar la uña

A la hora de realizar una manicura con esmaltes de cualquier tipo es de vital importancia preparar la uña. Para hacerlo debemos limpiar con un algodón impregnado con acetona o alcohol la superficie de la uña para que no queden residuos de esmaltes previos o de cualquier otro tipo de suciedad. 

Después de limpiar se procede a preparar la cutícula. Para que un esmalte semipermanente dure más tiempo sobre nuestra uña es importante retirar la cutícula hacia atrás y retirar lo que sobre recortándolo con unas tijeras. De lo contrario, pintaríamos encima de la cutícula y cuando creciera la uña el esmalte se ahuecaría provocando imperfecciones en la manicura de una forma precoz.

manicura semipermanente

Una vez hemos limpiado la uña y retirado la cutícula la última parte de este paso consiste en aplicar una base de uñas para proteger la uña y favorecer que el esmalte dure más. La base tiene que ser específica para esmaltes semipermanentes, no sirve cualquier tipo de base. Una vez aplicada la base se introducen las manos en una lámpara. Depende del tipo de lámpara que tengamos hay que dejar las manos dos minutos cada una si es una lámpara UV y treinta segundos si es una lámpara LED.

manicura semipermanente

Segundo paso: Elegir tu color favorito.

Gelfix es una de las marcas más versátiles en cuanto a catálogo de colores se refiere. Siempre podrás encontrar los colores que son tendencia entre sus esmaltes.

Una vez lo hayas elegido deberás aplicar dos capas de este esmalte para que se vea el resultado correcto. Con una capa normalmente no queda uniforme el esmalte. Después de aplicar cada capa debes introducir las manos en la lámpara según el tiempo que sea necesario (recuerda: dos minutos si es UV y treinta segundos si es LED). ¡Estos son algunos de nuestros colores favoritos!

esmalte semipermanente

esmalte semipermanente

Tercer paso: Acabado profesional.

Para conseguir un acabado profesional después de haber aplicado las dos capas de tu color favorito, debes aplicar una capa de top coat. De otra manera, la manicura estaría inacabada y duraría muchísimo menos el esmalte semipermanente. Para aplicar el top coat repetimos los pasos anteriores (en esta ocasión, al igual que la base solo es necesaria una capa), después introducimos las manos en la lámpara el tiempo que sea necesario. 

Por último, una vez la lámpara ha secado el top coat debemos aplicar un finalizador o cleanser para dejar las uñas en perfectas condiciones. 

¿Cuáles son las últimas tendencias de manicura?

El mundo de las tendencias de manicura avanza muy rápido gracias a las RRSS y a las influencers. Te traemos una selección de nuestras tendencias favoritas. Pero recuerda que la manicura es un mundo artístico y siempre es positivo explorar nuestra creatividad.

Tendencia manicura aurora:

manicura aurora

Tendencia chess nails:

manicura chess

Tendencia flores y decorados minimalistas:

manicura flores

Para estar al tanto de todas las tendencias tanto en manicura como en maquillaje o peinados… ¡no dudes en seguirnos en Instagram! en el perfil @bellezorium.

Si tienes cualquier duda sobre productos o tratamientos puedes contactar con nosotros en hola@bellezorium.com o en nuestras RRSS y estaremos encantados de asesorarte y resolver tus dudas