rutina-cuidado-facial

Cuidar nuestra piel es muy importante, pero debemos dar especial atención a la cara, ya que está expuesta a muchos agentes que la dañan. Las rutinas de cuidado facial son muy variadas, ya que pueden ir desde 3 hasta 10 pasos. En este post os vamos a enseñar dos rutinas, de día y noche, con 7 pasos.

Cada piel es diferente, por lo que aseguraos de utilizar los productos adecuados para vuestro tipo.

Limpiador facial

Este primer paso es común para ambas rutinas de noche y día. Mientras duermes, tu piel suda y produce sebo y aceite. Necesitas removerlo con un limpiador cada mañana, sobre todo antes de que vayas a ponerle más cosas encima como maquillaje o protector solar. Si no, estarás poniéndote toda tu rutina de día encima de toda esa mugre y sebo. Y durante el día ocurre lo mismo, mejor ir a dormir con una cara bien limpia y libre de la suciedad que se acumula durante el día.

Tónico

Después de la limpieza tu piel está lista para hidratarse. Tu piel tiene una acidez natural que la protege la cual puede verse afectada después de limpiarla. Los tónicos se encargan de rebalancear el pH de tu piel y devolverle su acidez natural. Este paso también es común en ambas rutinas.

Exfoliante

La exfoliación es un paso súper importante, ya que se encarga de limpiar profundamente los poros, remover células muertas de la piel y eliminar la suciedad. Es perfecto para prevenir la piel de puntos negros o granos. Además, ayuda a que los productos de belleza penetren mejor. Aunque es muy importante saber que NO se debe realizar todos los días, sino una o dos veces por semana en una de nuestras rutinas, día o noche.

Sérum

Este hace el tratamiento más especializado para la piel, ya que es un líquido de ingredientes concentrados con una cantidad fuerte de ingredientes en particular para tratar un problema de forma directa. Por ello es importante consultar a un profesional para elegir el correcto para nuestra piel. Este se usa en ambas rutinas.

Contorno de ojos

La piel de los párpados es la más delgada y delicada de todo el cuerpo. Esto significa que es la que más rápido se arruga. El contorno de ojos ayuda a prevenir ojeras, bolsas en los ojos, arrugas y patas de gallo. Este también podemos usarlo en ambas rutinas.

Crema hidratante

Es muy importante hidratar bien la piel como último o penúltimo paso de la rutina de cuidado facial, para todos los tipos. Además de hidratar tu piel, la crema hidratante se encarga de sellar toda la hidratación de los pasos anteriores dentro de tu piel, previniendo así la pérdida de humedad y dándote una apariencia jugosa y luminosa. Se puede usar crema hidratante para día o para noche.

Protector solar

Este es el paso más importante de la rutina de cuidado facial de día, ya que ayuda a proteger tu piel de los rayos UVA y UVB, a prevenir el envejecimiento prematuro, como arrugas y líneas de expresión, a prevenir la aparición de manchas y despigmentación y a brindar una capa de hidratación y protección a tu cara a lo largo del día.

No dudes en visitarnos y ver todos nuestros productos en BELLEZORIUM. Si tienes cualquier duda sobre productos o tratamientos puedes contactar con nosotros en hola@bellezorium.com o en nuestras RRSS y estaremos encantados de asesorarte y resolver tus dudas.