Ya han pasado dos meses desde que comenzamos 2023, y las tendencias de pelo que reinarán en lo que queda de año ya están más que claras. Recogemos en este blog las tendencias que seguiremos viendo a lo largo del año, basándonos en los cambios de las celebrities, y en lo que opinan los expertos del sector de la belleza.

Si eres de las que le gusta comenzar el nuevo año con un cambio de look, debes saber que los looks capilares han dado una vuelta de tuerca y que, además de llevarse flequillos como el XS de Amaia Salamanca, hay otros cortes y colores que van a ser punteros. ¡Toma nota!

Vuelve el pelo largo

Vuelve el pelo larguísimo. Melenas que se alarguen por la espalda, pelazos súper largos como había años que no veíamos, estamos empezando a ver muchísima extensión, peinados con coletas y trenzas larguísimas.

Y lo mejor de todo es que vienen en un sinfín de versiones. Tanto capeadas en la espalda, con movimiento y con formas en U y en V, como melenas enteras. Todo dependiendo de la textura. Y es que el objetivo es mantener la forma natural de la melena pero con un largo «que acaba casi en el culo».

Tendencias de pelo en 2023
@teresaandresgonzalvo

Adiós al rubio, hola a tonalidades oscuras y cálidas.

El 2023 va a ser el año también de decir adiós al rubio. Las rubias han pasado de moda, como hemos visto desde mitad de este año y la tendencia está en oscurecer la melena y volver al color natural.

Tendencias de pelo en 2023
@anitamg @mariapombo @lauraescanes

Y ese regreso a tonalidades más oscuras ha hecho que adquieran protagonismo colores cálidos como el pelirrojo. 

Al igual que hay una vuelta a las tonalidades oscuras para buscar el cabello natural, en mechas encontramos en regreso de las babylights. Que como su propio nombre indica, lo que busca es un efecto suave, un tanto infantil en el color del cabello. Pero siempre manteniéndolo con un aspecto natural.

Para aquellas que busquen cortes más marcados, las medias melenas no desaparecen, sino que se actualizan. Con cortes de pelo como el corte Shag, el Mullet o el WolfCut.

Pero sobre todo, lo que marcara este 2023 serán los flequillos.

Es increíble como esta pequeña cortina de pelo que cae sobre la frente puede hacer cambiar todo un look capilar. Los hay de muchos tipos, desde flequillos discretos hasta transformables, y cada uno conserva su particular encanto.

Los flequillos se llevan como un accesorio en sí mismo, que se peina prácticamente solo –si está bien cortado– y funciona muy bien con coletas, moños o semirrecogidos. En cabellos con cortes bob o carré también van a ser más lisos, pulidos y ordenados que antes. Sin olvidarnos del flequillo XS para las más atrevidas.

Tendencias de pelo en 2023
@teresa_bass @blanca_suarez @emmawatson

Estas serían algunas de las tendencias más claras que marcarán el 2023. Pudiéndose adaptar a cada una de ellas a cada rostro y cada gusto.

No dudes en visitarnos y ver todos nuestros productos en BELLEZORIUM. Si tienes cualquier duda sobre productos o tratamientos puedes contactar con nosotros en hola@bellezorium.com o en nuestras RRSS y estaremos encantados de asesorarte y resolver tus dudas.