Nos encontramos con el verano a la vuelta de la esquina, y ya empezamos a notar como los días son más largos, hace más calor, mejor tiempo, y ya tenemos ganas de salir a tomar al sol y disfrutar de la playa. Pero tenemos que tener en cuenta que el verano y el sol también significan protección. Y es que en estos momentos del año es cuando la piel más sufre y más debemos cuidarla, sobre todo la piel del rostro que es la más expuesta. Una buena manera de protegerla es mediante un protector solar facial.

Pero, ¿Qué es un protector solar facial?, ¿Cómo debo utilizarlo?, ¿Cuándo debo echarme el protector solar?. No te preocupes que en este post vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre los protectores solares faciales.

¿Qué es y para qué sirve un protector solar facial?

Los protectores solares en general y el protector solar facial en particular son productos que puedes encontrar en el mercado, ya sea en formato crema, en spray etc.. que permiten absorber o bloquear la radiación ultravioleta (UV) del sol, ayudando a proteger  a las personas de las quemaduras provocadas por el sol, así como prevenir y reducir el riesgo de cáncer en la piel.

¿Cuánto protector solar me tengo que echar?

A la hora de aplicar el fotoprotector en el rostro, debes tener en cuenta que es la zona más expuesta al sol, por lo que no debemos escatimar ni dejarnos ninguna zona sin proteger. No te olvides de algunas zonas a las que prestamos menos atención como son la orejas, los laterales del rostro o la parte superior de los pómulos.

Si hablamos de la cantidad adecuada de crema solar en el rostro, podemos decir que la medida perfecta son dos líneas extendidas en dos dedos, o si no, unos 30 ml, que es aproximadamente el equivalente a dos cucharadas o al contenido de un vaso de chupito.

Recuerda que es importante extender el protector solar y ser muy generoso, tanto si es protector solar facial en crema o en spray.

¿Cuántas veces debo echarme el protector solar?

De forma general durante el año, siempre que salgas a la calle, pero para ser un poco más específicos, siempre que estés al aire libre en esta época del año es necesario aplicarse el protector solar en estos momentos:

  • Aproximadamente media hora antes de exponerte al sol.
  • Una vez que estés en contacto con el sol, cada 2 horas.
  • Si estás nadando o haciendo ejercicios en el agua, es necesario que sea cada 40 minutos para evitar que te quemes.

También es necesario saber que los protectores recomendados son aquellos que tienen un amplio espectro de protección, es decir que protejan de los rayos UVA y UVB, y que tengan un factor de protección solar (SPF) 30 o superior.

¿Qué efectos puede tener el sol en mi piel si no me protejo adecuadamente?

Entre los efectos más destacados que pueden tener una exposición alargada en el tiempo sin ningún tipo de protección en la piel, tenemos:

  • Fotoenvejecimiento: Cuando pasamos un tiempo prolongado expuestos a los rayos UV, el mecanismo de defensa de la piel es provocar lo que se denomina “cicatrices solares” que generan depresiones cutáneas y arrugas.
  • Quemaduras: Como todos hemos vivido alguna vez, estas quemaduras son de lo más habitual, pero lo que no conocemos, son los problemas que nos pueden causar a largo plazo y son los melanomas.
  • Melanomas: Es lo que denominamos cáncer de piel (el más grave de todos), tiene cura en sus inicios pero tiende a extenderse a otros puntos de la piel. Se genera por una proliferación descontrolada de melanocitos que son unas células que tenemos en la piel.
  • Manchas: Que aunque están relacionadas con la edad, una alta exposición al sol, puede acelerar este proceso.

Por lo tanto la mejor opción para no sufrir ningún efecto negativo en la piel, es que utilices siempre que puedas un protector solar facial. Aquí te vamos a recomendar los mejores.

¿Qué protectores solares faciales recomendamos?

#1.Crema solar facial SPF 50 de Valisol

Crema solar facial con protector solar UVA+UVB SPF 50 (protección alta), resistente al agua. Especialmente formulada para la zona facial. Apta para uso de adultos e infantil.

#2.Crema Eternia Pantalla Solar FPS +50 Argan de Anadia

Indicada para todos los tipos de piel, en especial las más maduras. Hidrata la piel con suavidad, proporcionando una alta protección contra la radiación solar. Su avanzado filtro solar protege contra los efectos nocivos de la radiación solar, principal causa del envejecimiento prematuro de la piel.

#3.Crema facial protección solar SPF50 de Eveline

Previene el fotoenvejecimiento y garantiza una protección duradera de las células de la piel. Protege el ADN de las células de la dermis de la influencia dañina de los radicales libres y previene el fotoenvejecimiento. Con Filtros UVA / UVB de amplio espectro: refuerzan el sistema natural de protección solar evitando la aparición de manchas de pigmentación.

No dudes en visitarnos y ver todos nuestros productos en BELLEZORIUM. Si tienes cualquier duda sobre productos o tratamientos puedes contactar con nosotros en hola@bellezorium.com. También puedes visitar nuestras RRSS y estaremos encantados de asesorarte y resolver tus dudas.