skin-fasting-cosmetica

Si en su día te interesaste por la famosa rutina de cosmética coreana, quizás ahora te interese el nuevo skin fasting, un concepto totalmente nuevo de skin routine.

Para quienes no la recuerden (o no llegasen a subirse al barco de esa moda), la rutina coreana era un método de 10 pasos con la que conseguir la famosa piel de porcelana, tan aclamada en el país asiático, que arrasó hace un par de meses. A raíz de ella, hoy nos llega el skin fasting, una nueva beauty tendency que llega en contraposición de la complejidad de la rutina coreana.

El skin fasting o skin diet pretende reducir el número de productos cosméticos que utilizamos día a día para que nuestra piel “se resetee” y pueda depurarse de ellos. Es un concepto parecido al ayuno intermitente pero aplicado a la piel: El ayuno cutáneo consiste en simplificar nuestra rutina facial durante un par de semanas de forma regular.

Lo ideal para ello es mantener tan solo un par de activos dentro de nuestros hábitos de cuidado facial, sin que lleguemos a eliminar del todo nuestra rutina (ya que abandonarla de forma súbita podría dañar nuestra piel si no está equilibrada). Sin embargo, lo más importante de este método es establecer unos días libres de maquillaje de forma habitual siempre que podamos para dejar respirar a nuestro cutis.

A continuación os contamos cómo poder realizar esta rutina minimalista, pero os advertimos de que este método no está indicado para cualquier tipo de piel. En caso de tener problemas cutáneos, o si somos muy propensas a irritaciones o dermatitis, será mejor consultar con un dermatólogo antes de decidirnos a probar el skin fasting.

¿Cuándo y cómo empezar el skin fasting?

Para empezar hay que tener en cuenta en qué momento nos encontramos para iniciar nuestra dieta cutánea. No es recomendable hacerla en momentos donde nuestra piel pueda estar más delicada como en verano o cuando vayamos a utilizar más maquillaje de lo habitual. Nosotros pensamos que un buen momento para iniciarnos con ella puede ser al iniciar el año.

Por otra parte, para hacer el reset que queremos conseguir en nuestra piel, limitaremos el uso de nuestros productos a tres básicos: Un limpiador, una crema hidratante y protector solar. De esta forma:

  • Nos lavaremos la cara con el limpiador por las mañanas y antes de acostarnos. También siempre que nos queramos desmaquillar.
  • Nos echaremos crema hidratante al empezar el día y antes de meternos en la cama. Lo ideal es que la crema hidratante que utilicemos por las mañanas contenga SPF o la complementemos con un protector solar.

¿Qué productos usar para el skin fasting?

Desde nuestro equipo te recomendamos los siguientes esenciales:

  • Mousse limpiador Vita C Splendor, de Levissime.

MOUSE LIMPIADOR SKIN FASTING

De textura cremosa que limpia impurezas y acaba con los restos de maquillaje. Podemos aplicarla tanto en rostro como en cuello y escote y contiene vitamina C.

  • Crema hidratante con SPF 25, de Anadia.

CREMA HIDRATANTE SKIN FASTIING

Apta para todo tipo de pieles pero, sobre todo, muy indicada para pieles maduras. Hidrata y protege contra la radiación solar.

Si tienes cualquier duda sobre productos o tratamientos puedes contactar con nosotros en hola@bellezorium.com  o en nuestras RRSS y estaremos encantados de asesorarte y resolver tus dudas.