tintes-para-el-pelo

A la hora de elegir un tinte hay que tener en cuenta múltiples factores que nos preocupan como consumidores. Lo más normal es estar interesados por si se nos estropeará el cabello, si tendrá una buena cobertura de las canas, etc.

Lo primero que tenemos que tener claro antes de aplicarnos un tinte, es cuál es el resultado que queremos obtener. Por ejemplo, si queremos centrarnos en cubrir nuestra raíz de canas, debemos buscar tintes permanentes porque los tintes semipermanentes no logran este efecto.

Si el resultado que queremos obtener con el tinte pretende priorizar el cuidado del cabello a la durabilidad del tinte lo ideal para nosotros sería utilizar un tinte sin amoniaco. Estos tintes son menos nocivos para nuestro cabello (aunque no podemos olvidar que pueden dañarlo igualmente solo que en menos medida que un tinte con amoniaco).

El tinte con amoniaco a lo mejor pierde pigmento algo antes que uno con amoniaco, pero las coloraciones han avanzado mucho con los años y esto ahora mismo rara vez ocurre, pero siempre tenemos que contemplar la posibilidad. La función del amoniaco en el cabello es básicamente la de mejorar el rendimiento del color; su utilización tampoco ejerce un daño visible e inmediato sobre el cabello sano, aunque si tenemos el cabello dañado no va a mejorar su salud ni su aspecto.

¿Qué marcas de tinte puedo encontrar?

En el ámbito de la coloración del cabello podemos encontrar todo un mundo de posibilidades y de marcas, por lo que, de nuevo, tenemos que tener muy claro cuál es el resultado que pretendemos conseguir. Una vez tenemos esto claro, el siguiente paso es comprar el tinte adecuado y para ello tendremos en cuenta qué marca y que tono queremos usar.

Lo normal, es buscar una marca que cuide de nuestro cabello a la vez que conseguimos el resultado que buscamos. Marcas como L’Oreal, Schwarzkopf, Wella, Nirvel o Anea aportan calidad a nuestra coloración. Aunque la marca no lo es todo, también hay que tener conocimientos sobre coloración, materiales y una buena técnica de aplicación del tinte.

En cuanto a los tonos de coloración, todas las marcas anteriormente mencionadas tienen todo el abanico de tonos naturales. Si lo que buscamos son colores fantasía, entonces tienes que buscar otras marcas como por ejemplo Hairgum. U otras marcas especializadas en trabajar con este tipo de pigmentos.

¿Qué tono de tinte es el adecuado para mí?

Elegir un tono de tinte que nos favorezca es una tarea que requiere tener varios factores en cuenta: El primero es nuestro tono de piel (ya que según el tono de piel que tengamos nos favorecerán más unos colores u otros). Otro factor a tener en cuenta es que efecto queremos conseguir con el cambio de look; por ejemplo, si pretendemos dulcificar el rostro habrá que optar por tonos claros como un rubio ya que los tonos oscuros endurecen los rasgos.

No podemos saber de antemano como nos van a quedar los tintes que apliquemos porque eso dependerá de la base de la que partamos. Si por ejemplo quisiéramos conseguir un conseguir un rubio platino a partir de un castaño tendremos que tener en cuenta que eso no se podrá conseguir en la primera sesión y que por el contrario conseguiremos algo similar a un cobrizo.

Hemos elaborado una pequeña guía de tonos que te pueden favorecer según tu tipo de piel:

  • Si tu piel es clara y con tonos tirando a rosado o melocotón y con pecas el color de cabello que más favorece son los cobrizos o caoba.
  • Si tu piel tiene es rosada y tiene subtonos azules o violetas el color que más favorece son unos reflejos plateados o un rubio platino.
  • Si tu piel es muy clara con subtonos verdes el color que más favorece es un castaño oscuro tirando a negro.
  • Si tu piel es morena te favorecen los castaños oscuros caoba o los castaños oscuros tirando a negro.

¿Cómo se cuida el cabello después de haberle aplicado un tinte?

Es imprescindible cuidar el cabello en cualquier situación. Pero si el cabello es teñido debemos tener en cuenta que hay una serie de cuidados extra, ya que estará dañado por los químicos que le hemos aplicado y porque querremos mantener el color bonito el máximo tiempo posible.

La clave está en utilizar productos específicos para el cabello teñido. Estos productos se han desarrollado para cubrir las necesidades de nuestro cabello una vez le hayamos aplicado el tinte. Por lo que habría que empezar a usar un champú para cabello teñido, acondicionador para cabello teñido y mascarillas para cabello teñido.

Es fundamental la hidratación. Si queremos aportar una hidratación extra a los acondicionadores y mascarillas podemos optar por empezar a usar serums y aceites.

A parte de los productos, hay una serie de hábitos que también pueden ayudar como, por ejemplo, no utilizar herramientas de calor como planchas o tenacillas, proteger el cabello del sol que suele afectar a la coloración del tinte, espaciar los días entre lavados del cabello (lavarlo un par de veces por semana máximo sería lo ideal), intentar utilizar productos sin sulfatos, lavarte el pelo con agua templada tirando a fría, etc.

¿Qué variedad de marcas existe en Bellezorium?

Si eres de los que prefiere guiarse por la reputación de la marca de tinte, estas son las marcas de tintes y decoloraciones disponibles que puedes encontrar en Bellezorium: Nirvel , L’Oreal, Wella, Hairgum, Schwarzkopf, Anea, Montibello y Techline.

Además, puedes encontrar también marcas que venden todos los utensilios necesarios para aplicar la coloración en casa como por ejemplo la marca Albi.

¿Qué tintes podemos encontrar en Bellezorium?

Si estás pensando teñirte en casa, en Bellezorium tenemos productos para todo tipo de necesidades y acabados.

Tenemos tintes específicos para lograr una cobertura total de las canas como la gama Ígora de Schwarzkopf:

https://www.bellezorium.com/peluqueria/396-igora-tinte-crema-fashion-60ml-l00-0520270002020.html

También hay una gran gama de tintes permanentes, todos ellos sirven tanto para cubrir las canas como para obtener el máximo rendimiento posible del color:

https://www.bellezorium.com/tintes-de-pelo/2203-1033-montibello-tinte-cromatone-60ml-2100270000005.html#/915-tintes_cromatone-1

Si lo que buscas son mascarillas de color para darle un baño de color a tu melena decolorada y mantener el color del tinte sin necesidad de teñir, las mascarillas de color de Nirvel son la mejor opción:

https://www.bellezorium.com/como-es-tu-cabello/915-nirvel-mascarilla-nutre-color-carmin-200ml-1300240200095.html

Si tienes cualquier duda sobre productos o tratamientos puedes contactar con nosotros en hola@bellezorium.com  o en nuestras RRSS y estaremos encantados de asesorarte y resolver tus dudas.