¿Qué es la doble limpieza facial?

Limpeiza facial

Sabemos la importancia de limpiar a fondo la piel. Ciertas rutinas como desmaquillarte correctamente, lavarte la cara todos los días antes de irte a la cama (te hayas maquillado o no) para liberar la piel de agentes nocivos que se han ido acumulando a lo largo del día son importantísimas para la salud de nuestra piel. La doble limpieza facial nace en Asia, en Corea y Japón concretamente.

La idea es sencilla. Consiste en limpiar la piel de nuestro rostro en dos pasos. Con estos dos pasos deberíamos eliminar todos los elementos perjudiciales que estén en nuestra piel para que esta pueda absorber de forma adecuada los tratamientos que queramos aplicar después de la limpieza.

Lo mejor de esta técnica es ¡que la puede usar cualquier tipo de piel!

¿Cómo se realiza la doble limpieza facial?

Lo ideal es hacerla por la mañana y por la noche. Pero este hábito es muy difícil de implantar en nuestro estilo de vida, con hacerla por la noche antes de irte a dormir, bastaría.

Primer paso: Comenzaremos con un limpiador de consistencia oleosa. Esto tiene una explicación y es que la mejor forma de disolver el aceite es ¡con aceite!

¿Y si no nos maquillamos y no tenemos productos oleosos en la piel? Pues bien, los protectores solares sin ir más lejos tienen composición oleosa, y es súper importante echarse crema solar todos los días, no solo cuando vamos a estar expuestos al sol.

En el caso de que no te eches protector solar, estos limpiadores de textura oleosa también eliminan el exceso de sebo que se crea en nuestra piel.

Para este paso puedes utilizar: cremas desmaquillantes, bálsamos y aceites desmaquillantes. Puedes elegir en función de gustos ya que las consistencias y la textura son distintas, o en función de tu tipo de piel.

Los limpiadores con base oleosa penetran mejor en el poro para eliminar la suciedad que se aloja ahí por lo que son mejor opción que por ejemplo el agua micelar que no consigue limpiar tan en profundidad.

 

Segundo paso: En este paso tendremos que elegir un producto que tenga una base acuosa. Se trata de eliminar todas las impurezas sin base grasa (como por ejemplo células muertas). Este tipo de productos también nos ayudan a que el exceso de grasa que hay en nuestra piel se regule aunque no lleguen a eliminarla.

Si tienes la piel seca la mejor opción es una crema que retire el aceite utilizado en el paso anterior pero que además calme la piel.

Si tienes la piel mixta o grasa, puedes utilizar una espuma sin sulfatos.

Es muy importante que la limpieza de este paso no se realice con jabones. Si nos preocupa que con este tipo de limpiadores no se genere apenas espuma ¡es totalmente normal! Igual que pasa con algunos champús, el nivel de espuma no está relacionado con el nivel de limpieza.

Después de estos pasos también puedes aplicar un tónico que contribuya a que se cierren los poros para evitar que se llenen de suciedad de una forma rápida.

¿Qué beneficios tiene la doble limpieza?

Cada persona es un mundo y hay muchos tipos de piel por lo que los resultados de usar esta técnica pueden variar de una persona a otra.

Pero en general, tu piel estará más sana y limpia (lo que puede significar que haya menos brotes de acné).

¡En Bellezorium te ayudamos a que encuentres productos para realizar la doble limpieza facial!

En la primera fase puedes usar un desmaquillante bifásico si no dispones de un desmaquillante con textura oleosa. Los bifásicos tienen base oleosa y base acuosa, y cuando los agitas se mezclan y solo agitados se pueden utilizar.

En Bellezoirum tenemos varias opciones de bifásicos y te ofrecemos el desmaquillante de ojos de Ziaja:

Desmaquillante Ziaja

En cuanto al agua micelar que puedes usar en la segunda fase disponemos de la loción limpiadora de Ziaja:

Para cualquier duda que tengas sobre esta técnica o estos productos puedes contactar con nosotros a través del correo: hola@bellezorium.com

También nos encontrarás disponibles en nuestras RRSS @bellezorium.

Share this post

comments (0)

No comments at this moment