lavado-cabello

A veces notamos que tenemos el pelo seco aun hidratándolo adecuadamente con mascarilla y acondicionador. Cuando estamos ofreciéndole a nuestro cabello una buena hidratación y aun así lo notamos seco, la forma en la que nos realizamos el lavado puede tener mucho que ver. A continuación explicaremos unos pequeños consejos a tener en cuenta para realizar esta parte de nuestra rutina capilar de la forma más efectiva y sana posible para nuestro cabello.

¿Qué temperatura debe tener el agua a la hora de lavarse el pelo?

Lo más importante a tener en cuenta a la hora de lavarnos el cabello es la temperatura que debe tener el agua. Esto se debe a que el agua excesivamente caliente puede quemar nuestro cabello igual que la exposición al sol o el uso de secadores y planchas, pero el agua demasiado fría no elimina adecuadamente la grasa, suciedad y residuos de productos que puedan quedar en nuestro cabello.

Por lo tanto, lo ideal es lavar el pelo con agua tibia o templada. Una vez el pelo está completamente lavado y enjuagado con agua limpia, podemos dar un último aclarado con agua fría para estimular la circulación de nuestro cuero cabelludo y conseguir un acabado más brillante en nuestro cabello.

¿Qué tipo de champú es el adecuado a la hora de lavarse el pelo?

En primer lugar, hay que seleccionar un champú que se adecúe a nuestro tipo de cabello ya que cada pelo es un mundo y cada uno tiene sus necesidades, puesto que no es lo mismo un cabello teñido que un cabello virgen, por ejemplo.

No obstante, dentro de lo posible tenemos que apostar por los champús sin sulfatos ya que estos resecan menos el cabello. Porque sí, el propio champú en sí mismo puede resecarnos el cabello dependiendo de los ingredientes que lleve. 

Además, en verano que solemos lavarnos más veces el cabello de lo normal, y que es la estación en la que más sufre el cabello, es cuando más conviene realizar la transición a los champús sin sulfatos. Es decir, cuánto más lavemos el cabello, más nocivos serán los champús que lleven sulfatos y otros ingredientes nocivos para nuestro pelo. 

También es importante que el champú arrastre correctamente el sebo y el exceso de otros productos como ceras, geles fijadores, espumas, etc. ya que los residuos de estos productos pueden dañar nuestro cabello.

Lavarse el pelo correctamente

¿Cómo debemos mover las manos para lavarnos el pelo correctamente?

Lo más importante es utilizar la yema de los dedos, nunca frotar utilizando las uñas ya que estas pueden irritar el cuero cabelludo, provocando así la aparición sebo de una manera más abundante y prematura. 

Una vez tenemos claro que debemos usar las yemas de los dedos y no las uñas, el siguiente paso es moverlas en movimientos circulares para mejorar la circulación de nuestro cuero cabelludo, masajeando delicadamente para extender bien el producto. Debemos incidir sobre todo en la raíz, de medios a puntas no hace falta que nos detengamos mucho ya que ahí no se concentra mucho volumen de sebo y al aclarar, el agua arrastrará el jabón por esas zonas y se limpiarán prácticamente solas.

¿Qué productos son nocivos para los lavados de cabello?

Los peores productos para nuestro cabello son los 2 en 1. Por ejemplo, champú y acondicionador 2 en 1. Esto es porque al utilizar el champú y el acondicionador a la vez, se contrarrestan los beneficios de ambos, es como si se neutralizaran porque cada uno tiene un propósito que no tiene nada que ver con el del otro. Hay que dejar a los acondicionadores y mascarillas que actúen algunos minutos para que tengan efecto, mientras que los champús no es muy buena idea que permanezcan mucho rato en nuestro cabello a no ser que estén pensados específicamente para ello como pasa por ejemplo con los champús anti-amarillo

¿Qué cuidados debemos tener en cuenta después de habernos lavado el cabello?

Los cuidados no acaban en el momento en el que salimos de la ducha. Hay que tener en cuenta que ciertos hábitos que tenemos son malos y pueden dañar nuestro cabello. Uno de estos hábitos nocivos y más extendidos es irse a la cama con el cabello húmedo. ¿A quién no le gusta una ducha caliente por la noche en invierno? Pues bien, si hacemos esto tenemos que asegurarnos de que en el momento de irnos a la cama el cabello esté totalmente seco, sin nada de humedad y mucho menos, mojado. La humedad provoca la aparición de hongos en nuestro cabello y de caspa

¿Qué productos de Bellezorium pueden ayudarte en el proceso de lavar tu cabello?

En nuestro catálogo podrás encontrar productos para todo tipo de necesidades y situaciones. 

Por ejemplo, si decides hacer la transición de champús convencionales a champús sin sulfatos en nuestra web podrás encontrar varias opciones. Desde champús sólidos a champús con ingredientes naturales:

champu sólido

champu natural

Si tienes cualquier duda sobre productos o tratamientos puedes contactar con nosotros en hola@bellezorium.com  o en nuestras RRSS y estaremos encantados de asesorarte y resolver tus dudas.