productos-fijadores-cabello

El principal uso que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en productos fijadores como la laca o la gomina es en hacer que nuestros peinados se conserven lo mejor posible y resistan intactos todo el día.

Pero estos productos también sirven para evitar que nuestro cabello esté encrespado tenemos que combinar dos tipos de técnicas. Por un lado, tenemos la hidratación profunda del cabello, cuanto más hidratado esté nuestro pelo, menos se encrespará. Es decir, todos los productos que hidratan como mascarillas o acondicionadores colaboran a que no se nos encrespe la melena y a combatir el frizz.

Por otro lado, tenemos los productos capilares que fijan nuestro cabello. Cuando empleamos estos productos, provocamos que este se compacte y que como su nombre indica se quede fijo, evitando que salga frizz.

Hay una serie de falsos mitos sobre los productos fijadores, como que solo se usan cuando queremos conseguir un resultado pulido o en peinados como recogidos. Los productos fijadores tienen multitud de usos muy beneficiosos para el cabello. Por ejemplo si tenemos el cabello rizado podemos utilizar la gomina en pequeñas cantidades, mezclada con otros productos fijadores para definir los rizos y que resistan la humedad mejor que si solo utilizáramos la técnica de hidratación profunda

¿Qué tipos de productos fijadores hay?

En Bellezorium disponemos de una gran variedad de productos fijadores, nuestro catálogo se divide entre: Laca, espuma, gel, cera, crema, acabados y gomina. Cada división tiene un propósito diferente puesto que aunque sean todos productos fijadores, ni los acabados son los mismos ni sus usos son similares. 

Por ejemplo, si queremos que un peinado dure el máximo tiempo posible, debemos usar laca o gomina pero si queremos que el acabado sea suelto debemos usar únicamente laca. Mientras que, si queremos que el acabado sea pulido debemos usar gel o la combinación de ambas. 

En el apartado de laca puedes encontrar lacas de diferentes marcas y de diferentes niveles de fijación según el acabado que prefieras. El apartado de gel es bastante similar al de laca, ya que son productos muy similares.

En el apartado de espuma puedes encontrar espumas para ayudar a moldear tu cabello. Principalmente se usan para definir el rizo de las melenas rizadas pero también sirve para acabar con el frizz de las melenas onduladas o de fijador en ciertos peinados con un efecto parecido a la gomina (gel) pero sin ser tan pegajoso como esta.

¿Cuándo usar cada técnica de fijación?

Estas técnicas se pueden utilizar por separado o a la vez. Hay que tener en cuenta que no es bueno utilizar productos fijadores a diario porque suelen tener entre sus ingredientes alcohol, sulfatos y siliconas que resecan el cabello (aunque cuando los usamos dan un aspecto al cabello de hidratación).

Si queremos utilizar productos fijadores a diario debemos buscar unos que sean lo más naturales posibles en cuanto a ingredientes. 

Hay que tener en cuenta que en cabellos como el rizado no solo basta con hidratar el cabello para combatir el frizz, siempre hay que combinar los productos de hidratación con productos de definición como activadores del rizo, cremas, espumas, etc. 

También hay que tener en cuenta las circunstancias climatológicas ya que cuando hay mucha humedad o llueve, el cabello tiende a encresparse y en estas ocasiones será vital utilizar productos fijadores para conservar nuestra melena con el menor encrespamiento posible.

¿Cómo adaptar la técnica de fijación al verano?

En verano tenemos unos hábitos diferentes a los que tenemos durante el resto del año. Estamos más acostumbrados a llevar el pelo recogido para que no nos de calor, o lo lavamos más de lo habitual debido a playas y piscinas. Estar de vacaciones también modifica el estado del cabello, resecándolo

Cabello seco

Por lo que lo normal es que en verano usemos más productos fijadores ya sea para hacernos recogidos o para intentar controlar el frizz extra que genera tanto la humedad como la sobreexposición al sol.

Para no sobrecargar nuestro cabello con productos fijadores debemos repartirlos o “economizarlos”. Por ejemplo; si vamos a realizar un recogido y necesitamos utilizar gomina, pero al día siguiente tenemos en mente realizar el mismo recogido o cualquier otro peinado que implique tener el pelo atado, en vez de utilizar gomina de nuevo debemos usar solamente laca o incluso nada porque normalmente el residuo de los productos fijadores se mantienen hasta que los lavamos (a no ser que se especifique que se retiran con el cepillado). Podemos reutilizar lo que ya se encuentra en nuestro cabello para no castigar a nuestro pelo utilizando productos fijadores a diario.

En cuanto a los productos fijadores que usamos para acabar con el frizz, también podemos usar una técnica parecida. Si hemos usado cualquier producto como crema, gel o espuma para controlar el frizz y al día siguiente no queremos lavarnos el cabello y repetir el proceso, será tan fácil como refrescar ligeramente el cabello con un spray con agua y aplicar muy poquita cantidad del producto fijador que aplicaramos el día anterior para volver a tener el frizz controlado.

¿Qué podemos encontrar en Bellezorium?

Como adelantábamos anteriormente, en Bellezorium tenemos un gran catálogo de productos fijadores. Podemos encontrar de todo tipo de nivel de fijación y para todo tipo de cabello y necesidades.

En cuanto a la laca recomendamos la Laca Extra Strong Styling Basic de Nirvel ya que conseguirá peinados pulidos y duraderos, ideales para estos meses de verano:

laca

Respecto al ámbito de espumas, nuestra favorita es la Espuma Rizos Force 4 Curl Control de Nirvel porque para el verano necesitamos que el nivel de fijación sea lo más alto posible sin llegar a apelmazar y esta espuma lo consigue:

espuma para el pelo

Para conseguir la máxima fijación nosotros apostamos por nuestros geles, en concreto el Cera Gel Fresh Effect de Nirvel que deja una sensación de hidratación muy agradable en el cabello además de no apelmazarlo en exceso.

cera para el pelo

Por último, otro de los productos más utilizados para fijar el cabello es la gomina y una de nuestras favoritas la gomina Fijador Extra Fuerte Coco de Nirvel que ofrece una gran fijación y además deja el pelo con muy buen olor a diferencia de otros geles.

fijador para el pelo

Cualquier duda que surja en relación a estos productos o cualquier cuestión de la web no duden en contactar con nosotros a través de nuestras RRSS @bellezorium o nuestro correo electrónico hola@bellezorium.com.