El cabello encrespado es un problema por el que hemos pasado todos en mayor o menor medida. Hay personas a las que se les encrespa el cabello cuando llueve o hay humedad en el ambiente y otras personas que tienen el cabello encrespado como estado habitual. Sin embargo, tener el cabello encrespado no siempre es sinónimo de que nuestro pelo esté estropeado.

Podemos tener el cabello en perfecto estado pero, si no sabemos tratarlo, se encrespara igualmente.

¿Cuáles son las características de un cabello encrespado?

El aspecto de un cabello encrespado varía según la persona y el tipo de cabello. No es lo mismo llevar el cabello encrespado por tener una melena extremadamente dañada que por cepillar un cabello rizado. Aún así, el pelo encrespado normalmente es un pelo con aspecto reseco y electrizado al que le falta brillo y no es suave al tacto.

Por lo general, también es un cabello mucho más rebelde a la hora de moldearlo y peinarlo. Cuesta mucho crear estilismos compactos sobre este tipo de melenas puesto que los pelos tienen mucha separación o aire entre sí.

Si te sientes identificada con esto, probablemente tengas el pelo encrespado.

¿Quieres saber unos trucos para acabar con el encrespamiento?

1. Usa agua templada o fría para lavar tu pelo, nunca caliente.

 2. Al secarte con la toalla, evita hacerlo con fuerza. Algo muy indicado sería usar una toalla de microfibra. Lo mejor de estas toallas es que, al tener más capacidad de absorción, se necesita mucho menos roce con el pelo para secarlo.

 3. Aplica protectores de calor antes de utilizar planchas, secadores… y si puedes, utilízalos a temperatura media.

 

4. Utiliza mascarilla de forma regular: Al menos durante una vez a la semana y dejándola actuar entre 10 y  30 minutos.

 

5. Empieza a usar un serum con propiedades anti-frizz.

 

6. Péinate con un cepillo de madera o fibra natural. Evita los cepillos o peines de metal ya que producirán electricidad estática.

 

7. Procura no aplicarte productos con alcohol.

8. Usa aceite de argán de medios a puntas.

 

9. Si vas a cortarte el pelo consulta con tu peluquero qué corte puede ayudarte a combatir el encrespamiento.

 

Si tienes cualquier duda sobre productos o tratamientos puedes contactar con nosotros en hola@bellezorium.com o en nuestras RRSS y estaremos encantados de asesorarte y resolver tus dudas.

Share this post

comments (0)

No comments at this moment