En algunas ocasiones, no importa que utilicemos los mejores productos para cuidar nuestra piel o nuestro cabello, estos no funcionarán adecuadamente si el problema es interno. En algunos casos el problema radica en nuestra salud mental, en otros, que no llevamos un estilo de vida saludable y por lo tanto llevamos una mala alimentación.

La famosa frase “somos lo que comemos” no es ninguna tontería. Reflejamos una buena alimentación a través de la salud de nuestro cabello y piel. Si no ingerimos los nutrientes necesarios podremos ver que nuestro cabello se debilita y pierde brillo, del mismo modo que en nuestra piel aparecerán ojeras y también perderá luminosidad. Nosotros te contamos qué alimentos te pueden ayudar a que tu cabello y piel estén sanos tanto por dentro como por fuera. 

buena alimentacion

¿Qué son las grasas saludables y cómo nos ayudan a cuidar nuestra piel y cabello?

Las grasas saludables son macronutrientes muy importantes para nuestro sistema, estamos hablando de los ácidos grasos esenciales. Son claves para tener la piel bonita y que el pelo te crezca mucho más rápido. También resultan muy beneficiosos para el correcto funcionamiento del cerebro y el hígado. Se puede optar por grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas que se encuentran en los frutos secos, el aguacate, el aceite de oliva o las semillas de chía; entre otros alimentos. 

Las grasas que no son tan buenas para nuestra salud en grandes cantidades y que no aportan ningún beneficio al aspecto de nuestro cabello o piel son las grasas de origen animal y las grasas trans (aquellas que son químicas y su función es que los alimentos tarden más en caducar). 

¿Qué alimentos evitan la caída del cabello?

Como ya mencionamos anteriormente el aguacate tiene unas grasas que resultan beneficiosas para la salud externa de nuestro cabello pero entre sus muchas propiedades también se encuentra la de que evita la caída del cabello al contener ácido omega 3, vitaminas E y B. Gracias a su consumo tu melena lucirá fuerte y brillante. El huevo y su fuente de proteínas también ayuda a la salud de tu cabello y además se puede combinar con el aguacate en el desayuno.

Las pipas de calabaza por su alto contenido en zinc, al igual que las semillas de chía,  también cumplen con la función de evitar la caída del cabello. Los frutos secos en general, a parte de aportar grasas saludables, ayudan a prevenir que se nos caiga el pelo. Además, es muy fácil incluirlos en la dieta. 

Por último, pasado de los frutos secos a otro tipo de alimentos, nos encontramos con frutas como el kiwi que también contienen este beneficio entre muchos otros ya que el kiwi es una de las frutas más saludables que hay.

¿Cuáles son los componen es de los alimentos que mejor funcionan para la piel y el cabello?

cabello y piel

Los más importantes  son el zinc, ya mencionado antes, el hierro y la biotina que se puede encontrar en muchos productos capilares, no sólo en los alimentos. El conjunto de estos tres elementos consigue evitar la caída, hacer que el cabello crezca más rápido y fuerte y que nuestra piel esté más firme (también influye en otras partes del cuerpo como las uñas, potenciando que estás sean más fuertes y se rompan con mayor dificultad).

¿Qué productos contienen componentes alimenticios beneficiosos para el cuidado de la piel y nuestro cabello?

Es imposible incluir en nuestra dieta todos los alimentos necesarios para tener una piel y un cabello con aspecto saludable. Muchas veces por falta de tiempo, otras veces por pereza o simplemente porque no nos gustan ciertos alimentos. Es por eso que existen muchos productos que contienen estos componentes, de manera que, de la mano de una dieta sana y equilibrada podemos lograr que nuestro cabello y piel estén sanos tanto por dentro como por fuera

En nuestra web podrás encontrar muchos de estos productos en diferentes formatos, desde vitaminas ingeribles a mascarillas para el cabello y tónicos faciales

Empezando por las vitaminas, en nuestra tienda online podrás encontrar las de la marca Sugarbear (con opción tanto vegetariana como vegana).

sugarbear

sugarbear mujer

Respecto a productos que se puedan aplicar directamente sobre el cabello, podréis encontrar champús y mascarillas como esta de L’Oreal que lleva biotina y vitamina B6 y que hidratará y nutrirá el cabello en profundidad, aportándole todo lo que necesita para crecer sano:

mascarilla biotina

En cuanto a la piel, en nuestra web se pueden encontrar algunos productos que contienen zinc, vitamina C y B5 como este tónico de Ziaja, que es una excelente opción para combinarlo con una dieta equilibrada:

tonico zinc

Si tienes cualquier duda sobre productos o tratamientos puedes contactar con nosotros en hola@bellezorium.com  o en nuestras RRSS y estaremos encantados de asesorarte y resolver tus dudas.