Cómo cuidar las melenas cortas que serán tendencia en 2021-2022

Con la pandemia ha llegado la época del cambio. Cambiar por fuera para sentir que cambiamos por dentro. Está siendo la época de los mil cambios de look, de los cortes de pelo más arriesgados que hemos visto en mucho tiempo y de las combinaciones de tintes fantasía más creativas.

cortes de pelo

Con todo ello, siempre hay un cambio que es un clásico: cortarse la melena. En este post vamos a repasar cuáles serán los cortes de pelo que serán tendencia en otoño 2021/invierno 2022 y una guía para cuidarlos y hacer estilismos para poder sacarles el máximo partido.

Puede parecer contradictorio cortarse el pelo de cara al otoño que es cuando empieza a refrescar, pero también es cuando más sentido tiene sanear nuestro cabello ya que el verano puede dañarlo mucho (sobre todo si lo tenemos teñido o decolorado).

¿Qué melenas cortas serán tendencia en 2021-2022?

En primer lugar tenemos el corte de pelo bob por la mandíbula, uno de los más cortos que podemos encontrar. Una excelente referencia es el que ha llevado la modelo Kaia Gerber.

corte de pelo kaia Gerber

Este corte de pelo es una excelente opción tanto para cabellos lisos como ondulados, es muy fácil de peinar. Si se tiene el cabello muy liso y queremos aportar algo de volumen y textura puede aplicarse espuma con el cabello seco mientras inclinamos la cabeza hacia abajo y sacudimos todo el cabello. Para el pelo liso también queda muy bien aplicar geles o gominas después de la ducha para conseguir un efecto mojado, un peinado que favorece mucho y muy cómodo para los meses de agosto y septiembre. 

El siguiente corte que destacará en esta temporada es la melena francesa (tanto con flequillo como sin él). Es muy parecido al corte anterior pero un par de cm más largo y con flequillo recto o cortina (aunque también queda muy bien sin flequillo).

corte de pelo

El último corte es un long bob al uso (también admite la variación del flequillo como el corte anterior), es el bob que llega a los hombros. Liso o con ondulaciones y textura es una opción ideal para darle a nuestra melena un cambio sin necesidad de cortar mucha longitud, mientras saneamos una buena cantidad de cabello.

corte long bob


¿Qué productos podemos utilizar para peinar las melenas cortas que serán tendencia en 2021-2022?

De primeras podemos pensar que en estas melenas no se pueden hacer muchos peinados pero lo cierto es que son cortes de pelo muy versátiles. En nuestra tienda online podrás encontrar todo tipo de herramientas y productos para llevar el estilo que más te apetezca en tu cabello. 

Si queremos darles un aire clásico, vendrá muy bien llevar un liso perfecto, por ello te recomendamos una de las mejores planchas del mercado que podrás encontrar en nuestra web, como es la GHD gold:

 plancha ghd gold

Si lo que quieres es crear peinados efecto mojado, podrás encontrar una gran gama de geles y gominas que se adaptarán a tu tipo de cabello. Dispones de marcas como L’Oreal o Wella en las que encontrarás el producto perfecto para el efecto que desees en tu melena:

gomina efecto mojado

mascarilla efecto mojado

 

Si lo que pretendes es simplemente aportar textura a tu cabello encontrarás productos como este agua marina de Nirvel que si tienes el pelo ligeramente ondulado, acentuará estas ondas para dar un efecto costero y desenfadado:

 para pelo ondulado


Si tienes cualquier duda sobre productos o tratamientos puedes contactar con nosotros en hola@bellezorium.com  o en nuestras RRSS y estaremos encantados de asesorarte y resolver tus dudas.

Share this post

comments (0)

No comments at this moment