El día a día de la mayoría de hombres pasa por un crecimiento continuado del vello facial. La barba suele crecer unos 12 cm en un año, aunque puede llegar a alargarse hasta los 16 cm. Esto significa que la barba crecerá unos 1.25 cm mensualmente aproximadamente y dependiendo de cada cuerpo.

Lo que si es algo extendido es que tras el afeitado, la cara queda suave pero tras pasar unas 24h este efecto desaparece, al comenzar el crecimiento del pelo traspasando la capa superior de la piel, lo que conocemos como «el efecto lija» la suavidad de nuestro rostro desaparece completamente.

Muchos hombres se quejan de que el afeitado es un hábito que tienen que realizar casi a diario. A esto se le suma la sensación de irritación de la piel.

Por eso os traemos una serie de tips para lograr que el resultado de suavidad que se consigue tras el afeitado, se prolongue el máximo tiempo posible, y sobre todo que desaparezca la sensación tan molesta de irritación de nuestro rostro, de esta forma conseguirás lo que nosotros llamamos el afeitado definitivo.

Estos factores que provocan irritación suelen ser: haberse afeitado en seco, haber pasado la maquinilla de forma demasiado agresiva o usar maquinillas con hojas desgastadas.

La irritación se manifiesta en rojeces que suelen aparecer unos minutos después del afeitado y puede tener incluso aspecto de sarpullido si es muy agresiva.

Aquí tienes 10 TIPS PARA CONSEGUIR EL AFEITADO DEFINITIVO:

  1. Humedece la barba abundantemente con agua tibia.
  2. Aplica la espuma de afeitar (viene bien, antes de afeitar, limpiar y exfoliar bien la piel con ayuda de un cepillo de pulsos sónicos 
  3. Aféitate a favor del pelo, no a contrapelo. Es importante guiar la maquinilla de afeitar en la dirección del crecimiento del vello para que la piel no se tense innecesariamente. Es decir, no afeites a contrapelo. Esto es un don’t, lo sabemos.
  4. Realiza pasadas pequeñas y precisas en vez de pasadas largas.
  5. Lava la cuchilla con agua caliente tras cada pasada.
  6. Mantén la piel relajada sin estirarla.
  7. Evita repetir pasadas en la misma zona.
  8. Aclara el rostro abundantemente con agua tibia y después con agua fría para cerrar los poros.
  9. Aplica aftershave o una hidratante facial calmante.
  10. Cambia las cuchillas cada semana o con más frecuencia si fuese necesario. El secreto de un buen mantenimiento de cuchillas es enjuagarlas bien, dejarlas en un sitio limpio para que se sequen y cambiarlas regularmente.

Te dejamos a continuación, los siguientes consejos que deberías evitar para no generar una mayor incomodad:

  • Pieles sensible, nunca a diario. Si tiendes el enrojecimiento y la irritación, mejor descansar algún día entre afeitados.
  • Si te quemas con la navaja, no te afeites esa zona hasta que esté totalmente curada.
  • ¡Ojo con la ropa! Si te acabas de afeitar, evita el roce con cuellos ajustados o fibras artificiales como el elastano o el poliuretano. Pueden rozar el área afeitada o fomentar la sudoración innecesaria, promoviendo así la fricción y la irritación.
  • Nunca te hagas un peeling antes de afeitarte. Aunque la exfoliación regular ayuda a eliminar las células muertas de la piel y a prevenir el crecimiento del vello, se debe hacer el día que no te afeites.

Estos son algunos de los productos que hemos solucionado, si quieres conseguir que la rutina del afeitado sea más sencilla y efectiva.

¿Ya has probado estos trucos para conseguir el afeitado definitivo? Cuéntanos.

No dudes en visitarnos y ver todos nuestros productos en BELLEZORIUM. Si tienes cualquier duda sobre productos o tratamientos puedes contactar con nosotros en hola@bellezorium.com o en nuestras RRSS y estaremos encantados de asesorarte y resolver tus dudas.